APEIF denuncia que el impacto del fuego en Gandia a consecuencia del incendio de Llutxent «se podría haber evitado»

0
4322
Panorámica de una de las zonas afectadas por el incendio de Marxiquera.

La Asociación para la Prevención de Incendios Forestales de la Safor (APEIF) ha denunciado a través de un comunicado de prensa la que consideran «falta de interés por parte del ayuntamiento de Gandia para prevenir el impacto ocasionado por el incendio de Llutxent».

Uno de los voluntarios de APEIF, Salvador Palomares, ha recalcado que «semanas antes de que se produjera le comunicamos al Ayuntamiento la problemática que existía, y que en caso de incendio tendrían un grave problema».

En este sentido, Palomares ha lamentado que «ya habíamos denunciado varias veces la situación en la que se encontraba la comarca. Sin embargo, la respuesta por parte del consistorio nunca llegó, no nos contestaron ni se reunieron con nosotros».

Asimismo, ha incidido en que «ahora, después del incendio, sí que tendremos unas reuniones con el Ayuntamiento para evitar que esto vuelva a pasar».

Con todo, desde la asociación han asegurado que de haberse tomado las medidas preventivas necesarias, «el impacto hubiera sido mucho menor sobre las urbanizaciones y se hubiera podido evitar que el fuego arrasara las casas de este modo». De hecho, los voluntarios también pusieron en marcha iniciativas de prevención para los ciudadanos a través de charlas informativas.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí