‘Anónimas’: el filo del stilettos

0
1256
Verónica Mejía.

Bajo dirección de las coreógrafa Verónica Mejía la Sala Russafa estrenó, dentro de la 8º ‘cicle de Companyes Valencianes’, el espectáculo ’Anónimas’ toda una interesante reflexión desde el universo de la danza urbana sobre los tabúes, los prejuicios y las normas morales que imperan en nuestra equilibrada sociedad. Y para exponer su propuesta de liberación, ‘Anónimas’ moviliza su discurso a través de uno de los complementos más icónicos del vestuario femenino: el tacón alto o stiletto.

Sí, Mejía lanza desde unos muy cuidados cuadros de baile todo un recorrido sobre la identidad, la necesidad de romper barreras y la liberación del cuerpo bajo el vértigo tentador del fino tacón. Con un argumento bien hilvanado, un cuerpo de baile (8 bailarinas y un bailarín) expresivo  y muy bien conjuntado, el espectáculo deja su mensaje en cada uno de sus cuadros coreográficos: ‘crece’, ‘no temas’, ‘disfruta de ti’…

Cuerpo de baile de ‘Anónimas’.

La libertad corporal y mental (no olviden que un hombre forma parte del elenco de baile), el deseo de romper creencias y el hecho de avanzar desde una plataforma de crecimiento personal, sin consignas éticas y morales, es el principal leitmotive que acompaña ‘Anónimas’ y como subtexto un guiño para ellos y ellas: sé libre con y sin tacones. ‘Anónimas’ es algo más que danza urbana con tacones, es una expresión de alegría y rebeldía contra las normas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí