Animación lectora para niños desde la Biblioteca del Museu de Prehistòria

0
1758

La Biblioteca del Museu de Prehistòria de València de la Diputació de València, junto con la Unidad de Difusión, Didáctica y Exposiciones y con la colaboración de Vía Heraclia y Teatro a Destajo, ha diseñado una serie de actividades de animación lectora en formato audiovisual, para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de la Biblioteca Infantil en sus ordenadores o tablets, a pesar de que no se pueda hacer uso de sus fondos cada domingo, como era habitual hasta hace unos meses.

Museu de Prehistòria de València.

Los audiovisuales son fruto de la adaptación a las nuevas circunstancias provocadas por la COVID-19, que han impedido el desarrollo de forma presencial de la Biblioteca Infantil y sus animaciones lectoras semanales.

Los vídeos, realizados en las dos lenguas cooficiales, están subtitulados para permitir una mayor comprensión por parte del público infantil y escolar y favorecer el entendimiento por parte de las personas con necesidades especiales.

La primera propuesta, ‘El encuentro de dos mundos, dónde vives tú?’, es una adaptación del cuento ‘Epi y Nea, el encuentro de dos mundos’, editado por el Museu de Prehistòria de València y que explica, de forma muy dinámica, la diferencia entre la forma de vida de los últimos grupos de cazadores-recolectores y las innovaciones de las sociedades productoras.

Los audiovisuales ya están disponibles en la pestaña de actividades de la web del museu, donde están colgados los vídeos y el material de apoyo en pdf para trabajar la comprensión lectora.

Las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) de @Mupreva (Museu de Prehistòria de València) acompañarán también a los protagonistas de los vídeos en este recorrido en el cual el museo ha puesto toda la ilusión para que disfruten mayores y pequeños a través de sus dispositivos móviles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Filmoteca acoge la clausura y entrega de premios del Festival Internacional de Cortometrajes de Radio City

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here