Amparo Giménez, primera mujer en presidir la Junta Local Fallera de Paterna

0
1743
Uno de los momentos de la elección

Amparo lleva más de 40 años formando parte de las fallas de Paterna y fue presidenta de su comisión Colom d’Or durante más de dos años.

Amparo Giménez Calatrava ha sido elegida hace unos días como presidenta de la Junta Local Fallera de Paterna, convirtiéndose en la primera mujer con este cargo. Así lo ha informado el alcalde del municipio, Juan Antonio Sagredo, a través de las redes sociales.

Lleva más de 40 años formando parte de las fallas de Paterna y fue presidenta de su comisión Colom d’Or durante más de dos años. Ahora asume uno de los retos más complicados que es el de convertirse en la máxima exponente de las tradición paternera, en una etapa marcada por la pandemia del COVID-19 y con la suspensión de las fallas por segundo año consecutivo.

2017 fue el año en el que le surgió la idea de presidir la JLF y tras retrasarse a 2021 a causa del coronavirus y la prorroga del anterior presidente, hecho que se acordó por todo el colectivo, Amparo Giménez Calatrava ha conseguido el cargo.

Asimismo, su programa recoge una serie de propuestas como: la creación de un central de compras para las comisiones, la delegación de infantiles en la JLF para desarrollar actos conjuntos en diferentes barrios y realizar una encuesta sobre el cargo de fallera mayor de la ciudad, entre otros.

Recordemos que las fallas de Paterna tienen nuevas fechas, que se acordaron hace semanas entre las distintas entidades. Concretamente, se ha marcado en el calendario la semana del 8 al 12 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here