Alzira, Cheste, Paiporta, Utiel, Teulada y Xaló premiados por la eficiencia energética de sus edificios públicos

0
687

Ocho municipios de la Comunitat Valenciana, participantes en el proyecto europeo Sherpa, han recibido los certificados energéticos de varios de sus edificios públicos. En total, han sido evaluados 165 edificios repartidos por toda la cuenca mediterránea.

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valènciana, Rubén Martínez Dalmau, fue el encargado de entregar los certificados energéticos el pasado 9 de marzo. Los ayuntamientos que han recibido esta acreditación son Alzira, Cheste, Formentera del Segura, Paiporta, Sax, Teulada, Utiel y Xaló, los ocho municipios valencianos que han participado en el proyecto Sherpa.

 

Proyecto Sherpa

Sherpa es un proyecto de cooperación transnacional del Programa Interreg MED, que surge en un contexto de necesidad de descarbonización del sector de la edificación con el objetivo de reforzar las capacidades de las administraciones públicas a nivel regional y local en los territorios abarcados por el proyecto.

Su objetivo es mejorar la eficiencia energética en los edificios públicos y abordar las dificultades relacionadas con los proyectos de renovación energética en la zona del Mediterráneo.

Una de las principales metas del proyecto ha sido evaluar energéticamente 200 instalaciones municipales para proponer medidas de mejora energética más rentables a la hora de desarrollar proyectos de renovación energética.

 

Estrategias de rehabilitación energética

Finalmente, se ha logrado sumar 165 casos de estudio repartidos por toda la cuenca mediterránea, 26 de ellos de la Comunidad Valenciana. En total se han analizado 14 edificios valencianos, incluyendo cinco hospitales, cuatro colegios y cinco oficinas.

Además, se han analizado otros doce edificios públicos pertenecientes a administraciones locales, abarcando diferentes usos, tales como oficinas, colegios, centros culturales y deportivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Alzira reaprofita les restes de la poda dels arbres de la ciutat per a elaborar compost

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here