Alumnos del IES Laurona presentan un proyecto medioambiental que analiza los niveles de contaminación de Llíria

0
105
Uno de los momentos de la presentación del proyecto.

Ca la Vila ha acogido la presentación del proyecto medioambiental “Diversidad de ecosistemas, diversidad de problemas medioambientales, diversidad de soluciones”, elaborado por el alumnado de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de segundo de Bachillerato del IES Laurona. El área de Sostenibilidad del ayuntamiento de Llíria ha apoyado a este proyecto para concienciar a la juventud sobre los valores de sensibilización y conservación el entorno que nos rodea.

Después del análisis de los datos recogidos, el proyecto ha determinado que Llíria registra unos niveles bajos de contaminantes en el agua, el aire y el sonido. Además, el alumnado participante ha realizado sesiones prácticas en las que han aprendido cómo y dónde se tienen que ubicar y colocar las cajas nido o qué son las técnicas adecuadas para instalar los dosímetros para mesurar el oxígeno, el nitrógeno y el ozono de la troposfera.

Según la concejala de Sostenibilidad, Elena Jiménez, la experiencia ha sido “tremendamente positiva porque, además de conocer el estado del aire y el agua en nuestro municipio en varios lugares, hemos podido colaborar para abrir un espacio de trabajo y concienciación medioambiental a través del aprendizaje práctico”.

El estudio ha contado también con la implicación del proyecto “Veolo Iniciativa Social” que fomenta el estímulo y el compromiso de la sociedad para mejorar la calidad del aire que respiramos, aportando aparatos de medir que han usado los alumnos de Llíria en esta práctica formativa.

“Desde las instituciones, tenemos que continuar haciendo acciones para concienciar a jóvenes y mayores para conservar nuestros valores naturales y el entorno en el que vivimos, tanto sea en el casco urbano, urbanizaciones o espacios naturales, con experiencias prácticas y didácticas”, ha concluido la edila.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here