Alumnos de Secundaria de Bellreguard cambian la letra de ‘Cuatro Babys’ de Maluma como canto por la igualdad

0
1057
Uno de los momentos de la presentación.

La Casa de la Cultura de Bellreguard acogió el pasado martes, 5 de marzo, la presentación de un programa pedagógico llevado a cabo por el IES Joan Fuster de este municipio a lo largo del curso, el que el alumnado ha transformado algunos de los temas más populares de ‘reguetón’ sustituyendo sus letras sexistas por otras igualitarias como, por ejemplo, la canción “Cuatro Babys” del cantante Maluma.

La iniciativa arrancó en septiembre a través de una actividad para trabajar la igualdad a través de la música. El alumnado de cuarto curso de ESO se distribuyó en tres grupos y cada uno escogió una canción. El procedimiento fue vaciarla de letras sexistas creando otras inclusivas. La comunidad educativa votó las tres piezas y se eligió “Cuatro Babys” para que tomara forma con un videoclip.

Las otras dos canciones de reguetón, que escogieron los estudiantes, fueron “El anillo pa cuándo”, de Jennifer López, y “Sin pijama”, de Becky G. y Natta Natasha. Para el desarrollo del videoclip, con música adaptada a piano y percusión, se involucró también al alumnado de Imagen y Sonido de segundo de Bachiller.

La iniciativa es fruto de la colaboración entre el instituto y la Concejalía de Igualdad. La experiencia ha sobrepasado las expectativas más optimistas, según confiesa la coordinadora de Igualdad del IES Joan Fuster, Maribel Alemán. “Hemos involucrado a todo el instituto y se ha demostrado que, en general, nuestro alumnado es muy participativo”.

El concejal de Igualdad, Salvador Torres, destacó la importancia que los jóvenes del pueblo demuestren esa implicación a la hora de combatir el sexismo y quiso “agradecer su esfuerzo en esta experiencia que ha servido además para proyectar la imagen de Bellreguard como municipio que se toma en serio la lucha por la igualdad”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here