Alumbrado público, limpieza viaria y educación, las partidas que más crecen en el presupuesto de Paterna para 2023

0
836
Presentación de los presupuestos de Paterna para 2023

El Ayuntamiento de Paterna tiene listos ya sus presupuestos municipales para 2023, que ascienden a 64 millones de euros y cuyo proyecto ha sido aprobado hoy en Junta de Gobierno Local y en los próximos días a través de pleno extraordinario.

El Alcalde Juan Antonio Sagredo ha destacado que “con este nuevo presupuesto, ajustado a la realidad actual, tenemos un objetivo muy claro: seguir mejorando la calidad de vida de todos los paterneros y paterneras, continuar situando a la ciudad como motor económico y social y ayudar a las familias a mitigar el difícil contexto económico actual”.

Las áreas donde más se ha incrementado la inversión han sido Alumbrado público con un aumento de 1,2 millones de euros, Limpieza viaria con 700.000 euros y Educación con 400.000 euros.

También han aumentado las partidas presupuestarias de Igualdad, que crece tres veces más, Personas Mayores donde se duplica la inversión, Transporte público con un gasto de 300.000 euros que se suma al del año anterior, Juventud con 70.000 euros. En cuanto a becas y ayudas, solo en el área de Deportes y Educación se destinarán más de dos millones para becas en el próximo ejercicio de 2023.

Respecto a la deuda, el Ejecutivo socialista cerrará este ejercicio 2022 con una deuda del 4,67%, lo que supone un descenso de más 67 puntos desde que accediera al Gobierno en 2015 cuando se situaba en un 72%.

En este sentido, el concejal de Hacienda, Roberto Usina, ha indicado que “continuamos reduciendo la deuda, invirtiendo en educación, en seguridad y limpieza, en el tejido empresarial, así como en los servicios que permiten incrementar la calidad de vida en Paterna”.

“Gracias a la eficiente gestión económica que estamos llevando a cabo estamos logrando, no solo reducir deuda y potenciar la inversión, sino dirigirla a las áreas que más repercuten en la ciudadanía, como la mejora de servicios, infraestructuras, el aumento de becas y la creación de empleo”, ha señalado Usina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí