Altur se reúne con los ayuntamientos de Xeraco y Guardamar para invertir en mejoras para la Safor

0
1501
El diputado de Cooperación, Emili Altur, junto a los alcaldes de Guardamar de la Safor y Xeraco.

El diputado de Cooperación, Emili Altur, se ha reunido con el alcalde de Xeraco, Francesc Serralta, y la alcaldesa de Guardamar de la Safor, Rosana Seguí, para solicitar una mayor inversión de la corporación provincial en la comarca de la Safor.

La reunión con los representantes de Xeraco ha consistido en concretar una posible subvención por parte de la corporación provincial para rehabilitar un antiguo colegio de monjas. El edificio histórico, datado de los años 60, fue adquirido en 2011 por el Ayuntamiento y pretende convertirlo en un centro polivalente. “Lo utilizaríamos para crear un museo etnológico, además de espacios para los más jóvenes y salas de estudio”, ha contado la concejal de urbanismo, Jacinta Rubio. “Entre todas las administraciones, Generalitat, Diputación y ayuntamiento podríamos hacer realidad el proyecto”, ha añadido.

Por otra parte, el diputado de Cooperación ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Guardamar de la Safor para colaborar en la construcción de un carril bici y una zona peatonal que conecte el casco urbano con la playa. “Ha sido una reunión muy fructuosa para nosotros, estamos muy satisfechos con el desarrollo de un bulevar con zona de árboles para el descanso de los visitantes”, ha explicado Rosana Seguí, alcaldesa del Ayuntamiento.

La presentación del plan coincide con la elaboración de unas obras por parte de la Diputación en el municipio de Guardamar, que ha hecho posible la construcción de una zona deportiva y recreativa en el mismo espacio recreativo. Además, el ente provincial ha subvencionado el acondicionamiento de un humedal, nacimiento natural de agua específico en las zonas de playa, que formaría parte del proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Xeraco pren mesures de prevenció davant el coronavirus seguint les recomanacions d’administracions superiors

Para ver las noticias más destacadas, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here