Altea reduce su absentismo laboral en cifras inferiores a la media del sector

0
700
Se han reducido las bajas respecto al año 2015.

La concejal responsable de la Empresa Pública Municipal (PDM), Imma Orozco, informó sobre el balance del absentismo laboral de la plantilla de la PDM del año 2016 que arroja cifras muy positivas. En este sentido, durante el año pasado se redujeron las bajas respecto al año 2015 un 32,6%, una bajada que se ha producido sin reducir la plantilla.

Las jornadas perdidas durante el año 2016 han sido 1.088, una cifra bastante inferior a las 1.614 del año 2015 y 1637 de 2014. “Lo que significa que con el mismo personal, es como si hubiéramos tenido dos operarios más” , explicaba Orozco.

Según la edil, “estos datos reflejan la óptima gestión de sus recursos humanos por parte de la PDM, que se consigue gracias a la profesionalización que aporta el trabajo del gerente”. Una gestión que se basa en la formación continua a través de cursos y el reparto generalizado de los epis. Además, cabe destacar que la media del absentismo laboral del sector es de un 5,45%, y la de Altea se sitúa en un 2,57%, menos de la mitad de la media.

Para Imma Orozco, éstas buenos datos no sólo suponen una mejora de los servicios municipales que ofrece la PDM, sino también un importante ahorro para la propia Empresa Pública.

Por último, la concejal, en nombre de todo el equipo de gobierno, ha agradecido a las personas que trabajan en la PDM el servicio al pueblo de Altea, “agradecemos el esfuerzo e implicación de todos los trabajadores de la PDM, que están poniendo mucho de su parte para conseguir estos datos tan favorables”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Altea posa en marxa una jornada informativa de Xarxa Salut

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here