Altea pone en marcha el Plan de esterilización gatuna gracias a la Diputación

0
563
Uno de los momentos de la reunión.

El concejal de Sanidad, Diego Martínez, se reunía recientemente con las asociaciones animalistas locales y con las clínicas veterinarias que participan en el programa de esterilización de gatos que está subvencionado por la Diputación de Alicante.

Una reunión que se llevaba a término, tal y como nos indicaba el edil del área, principalmente para organizar y acreditar a los voluntarios y alimentadores a los que se les dotará de la documentación pertinente para puedan desarrollar su labor sin ningún inconveniente.

Diego Martínez también informaba que se ha hecho una selección de las colonias gatunas que por diversos motivos tienen más necesidad de que se esterilice a los animales en cuestión, y ha destacado que con esta selección y control de las colonias de gatos, las clínicas veterinarias tendrán un mayor control sobre las mismas.

El concejal de Sanidad destacaba la importancia de hechos como este, ya que suponen una mejora en el bienestar tanto de la ciudadanía como de los gatos de la calle que habitan en distintas zonas del municipio, y que en muchas ocasiones, supone un problema de salubridad que espera quede resulto con esta medida.

El edil Diego Martínez ha querido agradecer a las asociaciones animalistas, a los voluntarios y a las clínicas veterinarias todo su trabajo y dedicación, al mismo tiempo que agradecía a la Diputación de Alicante su apoyo.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here