Altea, La Nucia, La Vila Joiosa y L’Alfàs del Pi incorporan un agente de igualdad

0
1005

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha ampliado la red de agentes de igualdad en la comarca de La Marina Baja con cuatro nuevos puntos de atención en Altea, La Nucia, La Vila Joiosa y L’Alfàs del Pi, que junto al ya existente en Benidorm, darán cobertura a la comarca.

Así lo ha destacado el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez , quien ha destacado el impulso de su departamento a la red de Oficinas de Atención a Personas Migradas Pangea, que en el caso concreto de la comarca de La Marina Baixa se traduce en un incremento del 369 por ciento de financiación respecto al 2015.

Así, las cinco oficinas Pangea en Alfás del Pí, Altea, Benidorm, Callosa d’en Sarrià y La Vila Joiosa reciben este año 164.600 euros frente a los 35.872 euros de 2015. Esta inversión de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, va destinados al pago de los gastos de funcionamiento y a los proyectos de interculturalidad.

Al respecto, ha puesto de relieve que en la comarca de La Marina Baja hay pueblos con “más del 40 % y 50 % de población migrante” y ha manifestado que en la actualidad en las oficinas se está potenciando también ofrecer asesoramiento a los jóvenes valencianos, que migran a otros países y a personas refugiadas.

Asimismo, Alberto Ibáñez ha subrayado que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina este año más de 7,5 millones de euros a las entidades locales y mancomunidades de la comarca de la Marina Baja a través de líneas nominativas, para el desarrollo de programas y mantenimiento de recursos sociales dirigidos a diferentes colectivos, lo que supone un incremento del 277 % respecto al 2015 en el que se destinó 2 millones de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  La Vila Joiosa acondiciona sus playas para Semana Santa

 

Renta valenciana de inclusión

En este sentido ha recordado que la nueva renta valenciana de inclusión, que entró ayer en vigor, recoge el derecho de las personas que viven fuera a percibir la prestación desde el primer día que vuelven, siempre y cuando hayan residido en la Comunitat Valenciana un total de 5 años de los últimos 10.

Igualmente ha precisado que las mejoras desarrolladas por la Conselleria en la gestión de la renta garantizada de ciudadanía en la comarca de La Marina Baja han permitido aumentar cada año las personas que la reciben con nuevas incorporaciones hasta lograr que a final del año 2017 alcanzara la cifra de 729 personas destinatarias y 583 prestaciones, un 49% más que en 2015.

También ha resaltado en el encuentro, la ampliación en la comarca del programa ‘Jove Oportunitat -JOOP’ del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), que se ha iniciado en La Vila Joiosa este año, y que va dirigido a jóvenes que abandonaron el sistema educativo y que, por su bajo nivel de formación, tampoco encuentran su encaje en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here