Altea encabeza una nueva red de Ciudades Europeas

0
571

El ayuntamiento de Altea, dentro de su estrategia en Proyectos Europeos y a través de su Oficina EuroAltea, acaba de presentar un nuevo proyecto europeo dentro del Programa Europa con los Ciudadanos financiado por la Comisión Europea.

Este proyecto pertenece a la prioridad “Redes de Ciudades” para “Combatir la estigmatización de los inmigrantes y construir su historia para promover el diálogo intercultural y el entendimiento mutuo”.

Euro Altea.

Liderado por Altea, este proyecto denominado “Cities to stay. You are welcome”, cuenta con la participación de socios europeos como son el ayuntamiento de Markopoulo Mesogaias en Grecia, la PiNA Assotiation de la Ciudad de Koper en Eslovenia, el Grodzka Gate de la Ciudad de Lublin en Polonia, el ayuntamiento de Mértola a Portugal y el Consorzio Intercomunale Tindari Nebrodi de Italia.

La idea principal del proyecto es crear una red de ciudades con una situación similar en torno a la inmigración. Las ciudades participantes en la propuesta tienen un nexo común: la comunidad inmigrante que habita en el territorio ha contribuido en la identidad cultural del municipio y forma parte de su idiosincrasia, y pretenden compartir sus experiencias acerca de la inmigración a través de la organización de eventos en cada territorio de 1-2 días de duración. Mediante la organización de dichos eventos se pretende involucrar a todos los sectores de cada ciudad o municipio socio, esto es: instituciones, administraciones públicas, empresas, sector educativo y académico, servicios sociales y ciudadanía, en general.

Se persigue, igualmente, fomentar un marco de entendimiento mutuo en las áreas a las que no ha llegado aún ese clima de diálogo, bien por la proliferación de distancias entre las diferentes nacionalidades o culturas, bien por la escasez de espacios para la construcción de dicho diálogo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Benidorm recibe la mitad de una subvención para completar la mejora comercial de Los Almendros

Las actividades programadas para cada evento incluirán talleres temáticos o workshops, mesas redondas, exposiciones, participación ciudadana y conferencias en las que el tema principal será el diálogo intercultural.

La propuesta, subvencionada al 100% por Bruselas, tiene una duración de 18 meses, y dará comienzo el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de julio de 2019.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here