Altea apuesta por la “Hospitalidad Mediterránea” como valor diferencial frente al mercado turístico

0
554
Uno de los momentos de la sesión.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares; y la edil de Turismo, Anna Alvado; inauguraban en el Centro de Atención a Mayores la jornada “Hospitalidad Mediterránea, tú eres la diferencia”; puesta en marcha por la Agencia Valenciana del Turismo a través de la campaña “Contagia tu hospitalidad”.

En la inauguración han participado también Joaquín Valera, técnico de la Agencia Valenciana del Turismo; y Tono Franco, director de “globaldit”, empresa responsable de desarrollar las jornadas.

A la sesión, que ha tenido una duración aproximada de hora y media, han asistido representantes de empresas alteanas relacionadas con el turismo, a los que la edil Anna Alvado ha agradecido su participación.

“El objetivo de estas jornadas es hacer de la hospitalidad un valor diferencial frente al mercado turístico nacional e internacional. Se están realizando jornadas de sensibilización en los principales destinos turísticos de la Comunitat y desde la concejalía nos ofrecimos para ser sede de una de estas jornadas, ya que Altea es un referente turístico importante de nuestra comunidad”; ha apuntado la responsable municipal de Turismo.

Por su parte, el alcalde, Jaume Llinares, calificaba de “recurrente el tema de la hospitalidad como diferencial en la oferta turística a la hora de ser competitivos en un sector básico y único como es el sector turístico. El más importante de nuestra economía”.

“Se han utilizado muchas veces campañas de calidad en el servicio, de mejoras en el conjunto de la oferta, pero creo que nunca se había trabajado la hospitalidad como se está haciendo en esta campaña. El concepto es innovador, diferente y con una visión acertada de prepararnos para ser competitivos turísticamente a nivel de la hospitalidad”, ha señalado el primer edil alteano.

Jaume Llinares ha aseverado que “el éxito del trabajo de las empresas turísticas va acompañado de una parte administrativa, que se puede reforzar del Ayuntamiento mejorando las condiciones para que podáis hacer vuestro trabajo, pero después está la parte privada que es la que os hace destacar de vuestros competidores y en esta parte está la hospitalidad. Puedes ofrecer un buen plato de arroz, pero si no va acompañado de un buen servicio y de una amabilidad y cercanía, posiblemente ese cliente no repita”.

“Tenemos un pueblo mantenido, unos componentes medio ambientales que nos hacen únicos, entre otras buenas cosas, pero seguro que tenemos un componente de personalidad diferente que ha hecho que la gente nos valore y que nos hace estar reconocidos entre los 10 primeros municipios del territorio nacional”, ha concluido el alcalde.

En representación de la Agencia Valenciana de Turismo, Joaquín Valera ha explicado que la Agencia ha puesto en marcha la campaña “Contagia tu Hospitalidad” una iniciativa dirigida a recordar y promover el carácter abierto, inclusivo y amigable de miles de prestadores de servicios turísticos de la Comunitat. Un proyecto que se compone de 270 acciones de divulgación, sensibilización, concienciación y formación para hacer de la Comunitat el destino hospitalario del Mediterráneo.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here