Altea acoge este martes una jornada sobre el cultivo de setas

1
670

La Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente ha anunciado la jornada “Els bolets del País Valencià: conceptes bàsics per al seu cultiu” que tendrá lugar el próximo martes, 3 de octubre, a las 19 horas, en la Casa de Cultura.

Beatriu Nomdedeu, concejal del área, informó que la charla correrá a cargo de Antoni Belda, miembro del Departamento de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Alicante. Además, la edil ha querido resaltar que “esta jornada es muy interesante desde dos puntos de vista, por un lado supone añadir una alternativa económica al sector agrario y, por otra, el poder cultivar setas en casa”.

Cartel de presentación de la jornada.

“Las setas son un grupo de seres vivos que tienen una gran importancia a día de hoy, ya que suponen un papel fundamental en los ecosistemas como re-circuladores de nutrientes y también en el mundo de la cocina. Pero, también hay que advertir de su peligrosidad y del riesgo que suponen algunas especies para la salud. Así pues, se hará una descripción detallada de las principales especies comestibles y de las tóxicas, acompañada de una exposición de material fresco (en función de la temporada)”, explicaba Nomdedeu.

Finalmente, la concejal señalaba que “las plantas han sido utilizadas por el ser humano desde hace mucho tiempo para varios usos. Así, en nuestras tierras tenemos un elevado conocimiento al respecto, gracias al legado que nos han dejado las personas mayores. Ahora es el momento de conservar y poner en valor esta valiosa información. A lo largo de la charla, a la que invitamos a todas las personas interesadas, se hablará de las diferentes propiedades y usos que se les atribuyen a las especies vegetales que crecen en nuestras sierras”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Altea i Conselleria signen el nou conveni per al trasllat d'instal·lacions del Conservatori Municipal a l'antic “Grup Escolar”

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here