Altea abre este miércoles la piscina tras finalizar los trabajos de reparación

0
1882
Piscina municipal.

A partir de hoy, vuelve a estar operativa la piscina municipal de Altea. A finales de febrero comenzaban los trabajos de reparación de las instalaciones de la piscina cubierta municipal que quedó dañada tras el temporal que sufrió Altea en el mes de enero.

Mediante estas obras se han reparado el cierre de la piscina y las placas de metacrilato que la cubrían. Además, se ha reforzado la estructura, que el viento movió, y se han cambiado las placas de metacrilato de la parte frontal de la piscina por un vidrio de seguridad opaco. Roque Ferrer, concejal de Infraestructuras, ha dado más detalles de los trabajos de reparación que se han llevado a cabo, “se ha incrementado la pendiente de la cubierta, con el fin de mejorar la evacuación de las aguas pluviales”.

El responsable de Infraestructuras ha mostrado muy satisfecho por el resultado de las obras, “para esta actuación no fue fácil encontrar una empresa con disponibilidad inmediata, y a un precio competitivo como el adjudicado de 27.310,91€, teniendo en cuenta que el primer presupuesto adquirido ascendía a unos 47.190€”. Aprovechando estas obras se ha revisado también el funcionamiento de la calefacción y mejorado las instalaciones para reducir los gastos energéticos y aminorar así el coste para el Ayuntamiento, porque recordemos que es un servicio deficitario en términos económicos.

Comienzan los cursos

Por su parte, el concejal de Deportes, Pere Barber, informó que hoy se abre el baño libre al público y a partir del jueves comienzan los cursos de los niños. También se inicia la natación sincronizada y vuelve la actividad del Club de Natación Altea. El edil también ha informado de que los bonos de los usuarios siguen en vigor y se pueden canjear a partir de este miércoles.

La piscina municipal seguirá ofreciendo los servicios en el horario habitual, de 7.30 hasta las 22 horas. Para más información sobre los cursos y actividades que ofrece la piscina hay que dirigirse a la recepción de la misma.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here