Alrededor de 600 estudiantes de la Comunitat se ponen en la piel de personas refugiadas en Ador

0
841
Panorámica de Ador.

La directora general de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Antonia Moreno; el coordinador autonómico de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Miguel Ángel Rodríguez; y el presidente de Cruz Roja en Gandia, Toni Martí; visitan este jueves, 8 de noviembre, los campamentos, ubicados en el albergue de Ador.

Cruz Roja ha iniciado en octubre una campaña de sensibilización con el alumnado de secundaria de la Comunitat Valenciana sobre la situación de las migraciones forzosas y el refugio en todo el mundo.

Este proyecto, que cuenta con financiación de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat, está teniendo lugar en el albergue Serra d’Ador (situado en la comarca de la Safor).

Allí, Cruz Roja tiene instalado, hasta mediados de noviembre la recreación de un campamento de refugiados. Durante dos días, alumnos de centros escolares, mediante una experiencia vivencial, se ponen en la piel de las personas que tienen que huir de sus países por guerras, desastres naturales u otros motivos.

El objetivo es concienciar acerca de las problemáticas que sufren las personas refugiadas y romper con los estereotipos que existen frente a las migraciones forzosas. En total, participarán unos 600 alumnosde 17 centros educativos de toda la Comunitat Valenciana.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here