Alrededor de 600 efectivos velarán por la seguridad durante la Fira i Festes de Gandia

0
762
Uno de los momentos de la Junta de Seguridad.

Gandia habilitará para esta Fira i Festes el mayor dispositivo de seguridad de su historia, con cerca de 600 efectivos dedicados a velar para que no suceda ningún incidente grave.

Así lo han anunciado desde el gobierno local tras celebrar, el martes 19 de septiembre, una Junta Local de Seguridad, con la presencia de las Fuerzas del Orden, y por primera vez contar también con la asistencia de representantes de Cruz Roja, Protección Civil y áreas como Cultura y Bienestar Social.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, sigue de este modo las directrices marcadas por la Delegación del Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias, que aconsejan celebrar este tipo de reuniones de seguridad, cuando acontezcan eventos especiales que supongan una gran aglomeración de gente, como es el caso de la Fira i Festes de Gandia. La idea, explica Morant, es que se todos los actores implicados en “blindar” la ciudad estuvieran presentes, para dejar claro el protocolo a seguir ante un posible ataque terrorista y velar para que no suceda nada.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here