ALOGA pide a la Generalitat que reconsidere la implantación de una tasa turística en aras de evitar perjuicios en un “sector clave”

0
1044
Playa de Gandia.

El presidente de la Asociación de Empresas de Alquiler de Apartamentos Turísticos, Óscar Ferrairó, quiere denunciar a través de este comunicado de prensa la propuesta del grupo parlamentario Podemos al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para que impulse una tasa turística que “genere ingresos”.

Ferrairó califica esta posible medida de “barbaridad” y apunta a que “este medio recaudatorio pueda perjudicar muchísimo a nuestro turismo por la idosincrasia del mismo”. De hecho, recalca que si se aprobara “se acabaría fomentando la ilegalidad, así como el incremento de la competencia desleal”.

Por todo ello, el presidente de ALOGA insiste en la importancia de que “se reconsidere y no se aplique”. En este sentido, ha anunciado que se han adherido al comunicado que, en su día, se elaboró desde HOSBEC y que recoge el malestar de muchas asociaciones y empresarios de la Comunitat.

Referente a la competencia desleal, Óscar Ferrairó ha valorado positivamente que desde la Secretaría Autonómica de Turismo se haya puesto en marcha una Comisión de Intrusismo que está desarrollando toda una serie de inspecciones “presionando mucho a los portales y páginas web por el número de registros de apartamentos, un hecho que ha provocado que se haya incrementado el número de apartamentos que están dados de alta”.
P
or último se ha referido al asociacionismo como una herramienta de unión y colaboración que ha llevado a ALOGA a contar con 12 asociados, es decir, prácticamente la mayoría de empresas de la playa de Gandia que tratan el alquiler de apartamentos vacacionales. Sobre FAES, “donde nosotros no podemos llegar, llega la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Igualdad forma en Gandia a más de cien profesionales de servicios sociales para la gestión de la renta valenciana de inclusión

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here