Almoines no convoca las ayudas para vacunas infantiles a pesar de tener una partida aprobada

0
217
Ayuntamiento de Almoines.

El grupo municipal de Compromís en Almoines ha criticado, a través de un comunicado de prensa, que el gobierno local, de Units per Almoines, lleve dos años sin redactar las bases para regular las ayudas municipales para vacunas infantiles, a pesar de que se aprobó una partida económica para ello.

Cabe recordar que en 2018 el pleno municipal aprobó una moción de Compromís donde se solicitaba ayudar a las familias en la compra de las vacunas infantiles obligatorias y no subvencionadas por la Conselleria de Sanidad. En 2019 se aprobó una partida de 5.000 € para estas ayudas que luego se amplió a 10.000 euros.

Este año, pese a contar con estos fondos, el ejecutivo local no ha redactado las bases. “Un cálculo aproximado indica que unos 40 niños y niñas no se han visto beneficiado por esta ayuda desde 2018”, recalcaron las mismas fuentes, quienes recordaron que incluso, en 2018, les facilitaron al gobierno local las bases aprobadas por el Ayuntamiento de la Font d’en Carròs para que las tomaran como ejemplo.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here