Alicante invierte más de 900.000 euros en el Mercado Central, paradas de autobuses y eficiencia energética en el Ensanche

0
650

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante  ha aprobado la adjudicación de cinco contratos por valor total de 921.870,53 euros.

Entre las obras adjudicadas destaca la adecuación de varios caminos en partidas rurales de Alicante con una inversión total de 131.877,90 euros.

Asimismo, se ha aprobado la adjudicación del contrato correspondiente a la realización de las obras para los nuevos quioscos de venta de flores en el Mercado Central con el objetivo principal de rearmarlos totalmente respetando su ubicación actual, ya que al estar hechos de madera y debido al paso del tiempo se encuentran muy deteriorados, por lo que contarán con una imagen renovada y con mayor utilidad para comerciantes y clientes. El importe total de la inversión asciende a 175.571,00 euros.

Otro de los contratos adjudicados, es el relativo a la ejecución de obras de construcción para la adaptación de las paradas de autobuses con una inversión total de 202.560,00 euros.

Por otra parte, se ha adjudicado el contrato para la ejecución de las obras de mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público en la zona comercial del Ensanche-Diputación con el objetivo principal de dotar a la zona de un alumbrado de mayor calidad y reducir así, el consumo energético.

La obra comprende la sustitución y renovación de la Avenida Oscar Esplá, Eusebio Sempere, Ramón y Cajal , Doctor Gadea, Federico Soto, Estación y Salamanca con una inversión total de 173.514,98 euros.

Centros educativos

Por último, se ha aprobado la adjudicación del contrato relativo a las obras comprendidas en el proyecto de Acondicionamiento en el CEIP Virgen del Remedio y CEIP Eusebio Sempere por importe total de 238.346,65 euros.

El objetivo de la actuación en el CEIP Virgen del Remedio es el acondicionamiento del patio exterior y tratamiento de las pistas deportivas. En el caso del CEIP Eusebio Sempere se procederá a reparar el patio exterior de las pistas deportivas procediendo también al repintado del interior de edificio como de la fachada del centro.

Asimismo, en lo que respecta al contrato relativo a las obras de mejora de eficiencia energética en el alumbrado público de la ciudad de Alicante, divididas en 4 lotes y que también pertenecen a las inversiones financieramente sostenibles, la Junta de Gobierno Local ha adoptado el acuerdo de desestimar en todos sus extremos el recurso de reposición interpuesto por la mercantil Técnicas Edificativas Innovadoras S.L (TEISA), contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 20 de marzo 2018, por el que se acordó la clasificación de las proposiciones, presentadas al procedimiento abierto, utilizando varios criterios para la adjudicación, todos ellos de aplicaciones automática, con el fin de contratar las obras de mejora de eficiencia energética en el alumbrado público de la ciudad de Alicante, dividido en cuatro lotes (Inversiones financieramente Sostenibles) y en el excluida de la clasificación la proposición presentada por el recurrente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here