Alfara del Patriarca recibe el Distintivo de Calidad ‘Sello Vida Saludable’ del Ministerio de Educación

0
2419

A esta convocatoria se habían presentado más de 400 escuelas y tan solo han sido distinguidos 38 centros de toda España.

El CEIP San Juan de Ribera de Alfara del Patriarca ha sido galardonado con el Distintivo de Calidad «Sello Vida Saludable» que otorga el Ministerio de Educación. Este reconocimiento va dirigido a los centros que fomentan el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como prácticas de vida saludable y una Educación Física para el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización del alumnado.

A esta convocatoria se habían presentado más de 400 escuelas y tan solo han sido distinguidos 38 centros de toda España. Además, el CEIP San Juan de Ribera ha recibido la segunda mejor calificación nacional. “Deseamos que toda la comunidad educativa esté tan satisfecha como nosotros puesto que el gran esfuerzo que se hace desde el centro está reconocido a nivel de Estado. Seguiremos impulsando actividades en beneficio de nuestro alumnado, de nuestra comunidad educativa y de nuestro entorno”, explica Bárbara Tomás, directora del colegio.

Por su parte, Jaume Martínez, concejal de Cultura, ha querido trasladar la enhorabuena al centro por este reconocimiento y ha puesto de manifiesto “el gran trabajo en equipo y la implicación de la comunidad educativa, familiares, entorno e instituciones para lograr una vida activa y saludable de todos los niños y niñas de la población”.

Desde el centro se desarrollan metodologías activas y de respeto hacia la infancia, y llevan a cabo diferentes proyectos en los que se trabaja tanto de manera transversal como interdisciplinar dentro de las diferentes áreas con el objetivo de crear “una escuela que emocione a sus alumnos y alumnas, que los haga felices, se sientan sanos y los eduque para la vida en sociedad”.

Este año el proyecto anual del centro han sido los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que se basa la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Pero también se llevado a cabo numerosas iniciativas basadas en la alimentación saludable, almuerzos saludables y sostenibles, reciclaje, talleres de reanimación cardiovascular, patio inclusivo, activo y coeducativo, convivencia positiva, y el programa RETO de emociones en la escuela, entre otros.

En el ámbito de la educación física, e realizan multitud de actividades deportivas y se fomentan los deportes minoritarios. El centro participa desde hace dos años en el programa de “Escoles a la mar” que promociona la Generalitat Valenciana.

También participa en el programa de “Esport a l’escola +1”, donde diferentes federaciones desarrollan unidades didácticas en la escuela. Se celebra el Día del Deporte, y por primera vez se han celebrados jornadas de deporte adaptado. También se organizan salidas por el entorno, carreras solidarias y el ‘Maratón al cole’. Grandes deportistas también han visitado el centro, y se han realizado exhibiciones y jornadas de educación vial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí