Alfara del Patriarca realizará un concurso para decorar balcones y ventanas con motivo de sus fiestas patronales 

0
3880
Libro de fiestas que se ha repartido

También ha preparado una serie de conciertos, una mascletà, espectáculos y juegos para los días 21, 22, 23 y 24 de agosto.

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca empieza a repartir su libro de fiestas. Aunque este año la normativa y la situación sanitaria no permitirá realizar las celebraciones de años anteriores, el consistorio ha querido conservar la tradición y ha preparado actos lúdicos y culturales para los días 21, 22, 23 y 24 de agosto.

“Hemos organizado diferentes actos adaptados a las circunstancias actuales, intentando ofrecer espectáculos y actividades para todas las edades, no será lo mismo a anteriores ediciones, pero trabajamos para conservar nuestras costumbres populares y volver a celebrar con todas las medidas de seguridad”, explica Marisa Almodóvar, alcaldesa de la población.

El libro de fiestas, con una ilustración de Iván Burguete Zayas en la portada, se puede recoger en las dependencias del ayuntamiento de 9:00 a 13:00 horas, y además las vecinas y vecinos recibirán de obsequio un cubre-balcón con el lema: ‘Alfara en fiestas: la ilusión de hacer pueblo’.

Este año por primera vez, también se ha creado un concurso para decorar los balcones y ventanas de la población, de este modo se quiere conservar el ambiente festivo y característico de las fiestas patronales del municipio conservando las distancias y medidas de seguridad. “Queremos mantener el pueblo vivo, nuestras tradiciones y nuestra historia”, explica Almodóvar, quien recuerda que en el libro de fiestas siempre se han incluido fragmentos de la historia del municipio que hoy en día conservamos gracias a su publicación año tras año.

El sábado 21 de agosto se dedicará a los mayores, con volteo de campanas, misa sacramento de la unción a los enfermos y a las 22.30 horas, concierto de fiestas organizado por la Agrupación Musical de Alfara del Patriarca. El domingo 22 de agosto será el Día de los Niños, con misa y volteo de campanas. A las 19.30 habrá un taller de magia y globotà, y a las 22.30 horas el musical Snowman.

El lunes 23 de agosto será el turno de la Juventud. El día empezará a las 6 de la mañana con el Canto de la aurora a cargo de las Hijas de María 20/21. También habrá una mascletà en la calle Rajolars a cargo de Pirotécnica Turys, organizada y patrocinada por los clavarios de Santa Bárbara 20/21.

A las 22 horas, espectáculo de magia de Rubén Aparisi, en los Jardines del ayuntamiento, organizado y patrocinado por el ayuntamiento. Y a las 23:30 h, espectáculo del mentalista Toni Pons, organizado y patrocinado por los clavarios de Santa Bárbara 20/21. Para finalizar, el martes 24 de agosto se celebrará la fiesta de San Bartolomé. Habrá misa dedicada al patrón de la población cantada por la coral San Juan de Ribera.

Por la tarde, partida de Raspall femenino y partida de Llargues en la calle Mayor. A las 23:00 horas, espectáculo musical “Divos y Divas”. Y el fin de fiesta tendrá lugar en la zona de los Rajolars al finalizar la actuación con un espectáculo pirotécnico a cargo de la Pirotécnica Turys.

El ayuntamiento quiere agradecer a los colectivos festeros y a la población por su comprensión y adaptación a la situación sanitaria por segundo año consecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here