Alfara del Patriarca inicia el diseño de su II Plan de Igualdad para promover la perspectiva de género entre sus ciudadanos

0
824
Ayuntamiento de Alfara del Patriarca

Desarrollará tanto el II Plan de Igualdad interno del Ayuntamiento, como el II Plan de Igualdad Municipal, dirigido a la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha iniciado el diseño y elaboración de los II Planes de igualdad, interno y externo. El primero dirigido a la plantilla del Ayuntamiento y, el segundo, dirigido a la ciudadanía.

Concretamente, ha sido impulsado por el departamento de Servicios Sociales, con la colaboración de la consultora EQUÀLITAT, participació i igualtat y el ayuntamiento.

Asimismo, este proyecto se llevará a cabo gracias a los fondos que el propio Ayuntamiento destinará para promover y garantizar la igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres en el municipio.

El principal objetivo de estos Planes de Igualdad es erradicar todas las desigualdades existentes por razón de sexo en Alfara del Patriarca, así como promover la coeducación y la perspectiva de género entre la ciudadanía, para prevenir las violencias machistas y conseguir una igualdad real.

En palabras de Marisa Almodóvar, regidora de Igualdad: “es fundamental instaurar la igualdad de manera transversal en todas las esferas de nuestra vida porque haya un cambio real”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here