Alfara del Patriarca habilita un aparcamiento para los usuarios de la farmacia tras las peticiones del establecimiento 

0
987
Nuevo aparcamiento que se ha habilitado

El objetivo de esta acción es facilitar el acceso a la farmacia a las personas que pueden ir a la misma por urgencia, o bien aquellos usuarios con movilidad reducida que tienen que adquirir medicamentos.

El ayuntamiento de Alfara del Patriarca ha habilitado un aparcamiento reservado para ser empleado exclusivamente por los usuarios de la farmacia de la localidad, dando respuesta a la petición de este establecimiento de servicio esencial del municipio y siguiendo las recomendaciones de la Unión Europea.

El objetivo de esta acción es facilitar el acceso a la farmacia a las personas que pueden ir a la misma por urgencia, o bien aquellos usuarios con movilidad reducida que tienen que adquirir medicamentos, también se quiere evitar coches encima las aceras.

Es por ello que, el espacio de aparcamiento está reservado para facilitar la adquisición de medicamentos y ha sido señalizado e identificado con una cruz de verde pintada en el suelo en medio del estacionamiento, y en la acera habrá una placa vertical, donde constará que el plazo máximo para poder dejar el vehículo será de 15 minutos.

Además, se ha posicionado junto a dos plazas de estacionamiento de minusválidos próximas en la calle que han sido repintadas y reubicadas, al tiempo que se ha modificado el estacionamiento del primer tramo de Don Emilio Ramon Llin, para facilitar el tránsito y evitar confusiones.

Para el buen funcionamiento de esta iniciativa, desde el ayuntamiento y desde la misma farmacia se solicita a los ciudadanos civismo en la hora de utilizar estas reservas de estacionamiento, puesto que su uso se debe de restringir para casos de urgencia o para aquellas personas que tengan dificultades de movilidad, también se ruega a los ciudadanos que no excedan el tiempo estimado de su utilización, puesto que de este modo más personas se podrán beneficiar y hacer uso de este servicio.

“La profesión farmacéutica realiza un trabajo sanitario y asistencial esencial que se ha demostrado en el transcurso de la pandemia, facilitar el acceso a su establecimiento significa dar respuesta a una necesidad de la población para facilitar la adquisición de medicamentos, especialmente en personas mayores, casos de movilidad reducida o situaciones de emergencia”, ha indicado Marisa Almodóvar, alcaldesa de Alfara del Patriarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here