Alfara del Patriarca ha abonado la totalidad de sus ayudas Paréntesis a los autónomos y microempresas 

0
1156
Ayuntamiento de Alfara del Patriarca

En total se han repartido 66.212 euros a empresas del municipio, sobre todo del sector de la hostelería, comercio al por menor, actividades de las artes escénicas o creación artística, todos ellos afectados por las restricciones del estado de emergencia y la situación sanitaria.

El ayuntamiento de Alfara del Patriarca ya ha abonado las ayudas Paréntesis del Plan Resistir 2021 a autónomos y microempresas de la población. En total se han repartido 66.212 euros a empresas del municipio, sobre todo del sector de la hostelería, comercio al por menor, actividades de las artes escénicas o creación artística, todos ellos afectados por las restricciones del estado de emergencia y la situación sanitaria.

Esta subvención del Plan Resistir está financiada en un 15% con cargo en el presupuesto municipal para el ejercicio 2021 y el resto con aportaciones con carácter de transferencia realizadas por la Generalitat Valenciana (62,5%) y la Diputación Provincial de València (22,5%).

Concretamente, estas ayudas han sido gestionadas por el mismo ayuntamiento y se han distribuido a autónomos y pequeñas empresas de la población que desarrollan actividades vinculadas a los sectores establecidos por el Plan.

El objetivo de estas subvenciones no es otro que paliar la situación de emergencia de salud pública ocasionada por la COVID-19 y la pandemia internacional. Para hacer frente a la crisis sanitaria en nuestro país, ha sido necesario adoptar medidas excepcionales que han supuesto la limitación de la actividad económica en muchos sectores productivos y estos sectores han sufrido pérdidas graves que se pretenden mitigar por los poderes públicos.

Según ha destacado Sonia Rodado, concejala de Desarrollo Local, “ha sido una prioridad para la corporación municipal agilizar y facilitar la tramitación de estas ayudas”. De hecho, se abrió un segundo plazo de presentación de solicitudes, y se amplió el catálogo de epígrafes del IAE susceptibles de ser beneficiarios del sobrante. “Es una satisfacción poder dar nuestro apoyo al comercio local con estas ayudas directas a empresas y personas autónomas de la población afectadas por la pandemia, toda ayuda es bien recibida”, apunta Rodado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here