Alfafar y Torrent acuerdan con Vivienda instar a Sareb a renovar el alquiler de las familias amenazadas con desalojo 

0
6373
Uno de los momentos de la reunión en el Ayuntamiento de Torrent

Ambos ayuntamientos, han decidido garantizar la prórroga de los alquileres en base a lo que especifica el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo.

Los ayuntamientos de Alfafar y Torrent, municipios afectados por el aviso de desalojo a familias en las viviendas VPO, propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) se han reunido esta mañana con la conselleria de Vivienda para buscar soluciones a este problema.

Así, ambas localidades, tras diversas reuniones con los vecinos han decidido garantizar la prórroga de los alquileres en base a lo que especifica el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se pueden adoptar medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

De forma que, a corto plazo, las familias puedan permanecer en sus viviendas, mientras se buscan las soluciones pertinentes para el futuro a medio y largo término.

Así, una vez se ha acabado la reunión en Alfafar, en la que han participado los representantes de ambas instituciones, encabezadas por el alcalde, Juan Ramón Adsuara, y el conseller de Vivenda, Rubén Martínez Dalmau, han visitado a las familias afectadas y les han transmitido un mensaje de tranquilidad.

La concejala de Bienestar Social, Fina carreño ha expresado que “desde la concejalía, desde alcaldía y desde este equipo de gobierno estamos dispuestos a luchar por nuestros vecinos. Es nuestra prioridad que se queden en su casa, y más siendo conocedores de la difícil situación en la que se encuentran muchas familias con la crisis económica y laboral en la que nos encontramos”.

Por otro lado, en Torrent, el alcalde Jesús Ros ha mantenido otro encuentro en el salón de plenos del consistorio con el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, el Secretario Autonómico de Vivienda, César Jiménez, la Directora General de Emergencia Habitacional, Pura Peris, el concejal de Vivienda, Francisco José Arnau, y el representante de la Oficina Municipal de Vivienda, Agustín Damià.

Posteriormente, también se han puesto en contacto con vecinos de los pisos VPO de las calles Mare de Déu del Bon Consell y Malva-rosa y con la SAREB para mediar entre ambas partes.

“Vamos a trabajar junto a la Conselleria para buscar soluciones ante el vencimiento de los contratos de alquiler de estas familias con la SAREB, estudiando todas las vías y alternativas posibles para lograr que se prolonguen los contratos”, señala el alcalde Jesús Ros.

Por su parte, el concejal de Vivienda, Francisco José Arnau, ha manifestado que “ya se ha contactado con algunos de los vecinos y vecinas -y se seguirá informando al resto en los próximos días- de estas viviendas para trasladarles todo el apoyo por parte del consistorio y poner a su disposición el servicio de intermediación de Nous Espais”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here