Alfafar celebra su Cabalgata del Ninot 2018

0
1699

Las siete comisiones de Alfafar disfrutaron de una tarde de humor | El domingo se entregaron las insignias de fulles de llorer i brillants

Alfafar, un año más ha disfrutado de una tarde de sátira y buen humor con la Cabalgata del Ninot 2018, cuyo trayecto fue desde la calle del Sol hasta llegar a la Plaça de l’Ajuntament.

Las falleras y falleros del municipio han participado de esta acto donde las risas han estado aseguradas. Las diferentes comisiones de la localidad trabajan durante todo el año para pasárselo bien durante esta tarde, criticando los aspectos más relevantes de la sociedad actual. Diversos han sido los temas utilizados para disfrutar junto a los vecinos y vecinas de Alfafar, como por ejemplo la situación política en Cataluña, el actual tema de las pensiones o el postureo de las redes sociales, que hoy en día están en boca de la ciudadanía.

Todas las y los participantes desfilaron por la calle del Sol y finalizaron en la plaça de l’Ajuntament donde se encontraba la Junta Local de Alfafar, encabezada por los máximos representantes del 2018, Marta Berlanga, Fallera Mayor, Patricia Raga, Fallera Mayor Infantil y David Zacarés Presidente Infantil. Las comisiones además interpretaron sus actuaciones delante del jurado calificador, que repartirá los premios de figura (1 o 2 personas), grupo (3 a 5 personas) y comparsa (6 o más personas), que se entregarán en sus categorías infantil y mayor, el día 16 de marzo en el acto de entrega de premios.

Además, este domingo, en el salón de actos de l’Ajuntament d’Alfafar, las comisiones falleras llevaron a cabo su acto de imposición de insignias honoríficas por parte de Junta Local, y de entrega de insignias de fulles de llorer i brillants, que entrega la fallera mayor del municipio, además de la presentación del llibret de la Junta Local Fallera, donde se recogen los bocetos y cuadros de honor de todas las comisiones falleras de Alfafar.



En este acto se vivieron momentos muy emotivos, debido al reconocimiento público que el mundo fallero hace a sus componentes, tanto por parte de las comisiones por el trabajo realizado, como por la entrega de la máxima distinción fallera que entrega Junta Central Fallera, en reconocimiento a toda una vida y trayectoria fallera. Este año han sido 8 los falleros de Alfafar que han recibido la insignia d’or i brillants amb fulles de llorer, por todo su trabajo durante tantos años al servicios de las comisiones y las fallas de Alfafar.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí