Alfafar, Alcublas, Alberic o Agullent entre los favoritos para bautizar el nuevo coche de SEAT

1
10493
Seat Altea

Tras Altea, Arona, Ateca, Ibiza, Málaga o Toledo, el fabricante de coches SEAT busca el nombre de su nuevo todoterreno, que volverá a bautizar con el nombre de un municipio de España.

Tras trascender la noticia ya hay municipios que se han propuesto, hay recogida de firmas por internet y campañas de marketing locales para convencer a la marca española de propiedad alemana y que su pueblo o ciudad sea el elegido.

Aunque no sea una regla escrita, SEAT se rige a la hora de escoger los nombres de sus coches por varios criterios: que empiece por A, que tenga tres sílabas, que suene bien en todos sus mercados, o que no tenga grafismos exclusivos de España, como la Ñ o la tilde, y también sule huir y otros como la Y.

Con estos criterios, la búsqueda de una municipio español que cumpla los criterios se restringe bastante entre los municipios españoles, y se hacemos una búsqueda en la Comunitat Valenciana, obtenemos sólo cinco nombres, Alfafar, Alcublas, Alberic y Agullent en la provincia de Valencia y Algorfa en la de Alicante.

El Instituto Nacional de Estadística recoge 568 nombres de municipios que empiezan por la letra A en toda España, pero la búsqueda se puede restringir a 74, si se excluye aquellos que contienen las letras Ñ, Q, tildes, guiones o empiezan con artículos como el, la o del.

Si la búsqueda se restringe a los que tienen tres sílabas y se eliminan los que tienen diptongos, la búsqueda se reduce. Por último, se eliminan los nombres que ya se han utilizado por parte de SEAT, como Altea, Alhambra, Arona o Ateca, y la búsqueda se queda en 74, de ellos 5 en la Comunitat Valenciana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Ontinyent crearà un nou anell ciclopeatonal que connectarà l'IES l'Estació, el poliesportiu i el futur hospital

El tercer miembro de la familia de todoterrenos de Seat está a punto de ver la luz. Luca de Meo, presidente de la marca del Grupo Volkswagen (WV), anunció el pasado jueves en Barcelona que el hermano mayor del Ateca y del Arona saldrá a la venta en 2018 y que, de nuevo, llevará el nombre de una población española.

Las quinielas ya están en marcha, ¿cuál será el ganador?

 

Para ver las noticias más importantes del día, ha click aquí

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here