Alertan en Gandia de varios intentos de estafa haciéndose pasar por empleados de gas, luz o telefonía

0
582

La Policía Nacional ha detectado en los últimos días en Gandia la existencia de personas que se hacen pasar por empleados de compañías de distribución de gas, electricidad o telefonía con el objetivo de cometer algún tipo de estafa o hurto.

Así, en uno de los sucesos ocurridos en los últimos días en Gandia, la víctima, una mujer de avanzada edad, se disponía a entrar en su edificio, cuando se encontró a un hombre que afirmaba ser empleado de una compañía eléctrica, el cual miró los contadores y solicitó a la mujer el DNI. Con el pretexto de ir al baño, incluso entró en la vivienda de esta vecina, que, tras marcharse el supuesto trabajador, se percató de que no tenía su tarjeta de crédito y, a pesar de anularla rápidamente, comprobó que ya le habían realizado dos reintegros en un cajero por una cantidad total de 600 euros.

Modus Operandi

Los sospechosos acuden a los domicilios de la localidad afirmando que van a realizar una inspección de gas, luz o telefonía y solicitan a los moradores la tarjeta de crédito o dinero para costear el supuesto servicio. En otras ocasiones, incluso entran en la propia vivienda con el objetivo, al parecer, de hurtar objetos de valor.

Para evitar ser víctima de este tipo de estafas, los agentes recuerdan estas recomendaciones:

• No dejar entrar en los domicilios a ninguna persona que afirme trabajar para cualquier tipo de empresa, a no ser que previamente se haya acordado una cita, de la forma habitual y con su operador de energía o telefonía.

• No entregar a quien se presente en el domicilio particular para supuestos trabajos o revisiones de distribución de gas, electricidad o telefonía, ni dinero ni tarjetas de crédito. Este tipo de trabajos no se pagan a los trabajadores que se desplazan hasta las viviendas, sino que el cobro lo realiza la propia empresa, generalmente a través de la factura.

• En caso de duda, mantener la calma y avisar inmediatamente al 091

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here