Aldaia reactiva el Ecoparc Móvil y estará del 4 al 6 de junio en la plaza de Europa

0
126

Con la entrada en la Fase 1 del desconfinamiento, el Ayuntamiento de Aldaia conjuntamente con la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) reactiva el ecoparc móvil con el objetivo de facilitar el reciclaje de residuos domésticos, y evitar así el abandono de residuos y trastos en la vía pública. Así, este servicio regresa a esta localidad de l’Horta entre el 4 y el 6 de junio, cuando se ubicará en la plaza de Europa, junto al Mercado Municipal. Posteriormente, las instalaciones se trasladarán a la plaza de la Mancomunidad del Barrio del Cristo del 11 al 13 del mismo mes.

La finalidad de este ecoparc móvil es promover la recogida selectiva de residuos generados en los hogares y que no tienen cabida en los contenedores tradicionales como, por ejemplo, pilas alcalinas, pilas botón, aerosoles, productos de limpieza, radiografías, aceites de cocina o motor o teléfonos móviles y cargadores.

La instalación itinerante admitirá todo lo que el vecindario lleve siempre que el residuo se haya producido en casa. En efecto, sí serían admitidos cartuchos de impresora, pero se rechazarían, en cambio, cartuchos de tóner de una impresora A3. Estos últimos procedentes de actividades industriales deberían ser depositados en el ecoparc fijo situado en la calle Aladrers en el Polígono Industrial del Bovalar de Alaquàs, y que también ha regresado a su actividad habitual .

Desde el Ayuntamiento de Aldaia se recuerda también que la ciudadanía tiene a su disposición un servicio de recogida de enseres el primer y tercer miércoles de cada mes, previo aviso en horario de oficina al teléfono 96 150 15 00. Las personas usuarias deberán especificar el tipo de objeto y el lugar donde se va a depositar. Los servicios municipales se encargarán de su recogida durante la noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  En Aldaia los servicios municipales aprovechan el verano para mejorar los centros educativos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here