Aldaia habilita un servicio de apoyo para tramitar el ingreso mínimo vital 


0
2044
Centre Coladors Servicios Sociales de Aldaia.

El Ayuntamiento de Aldaia ha puesto en marcha un servicio especial de ayuda a las familias del municipio para que puedan tramitar el IMV (Ingreso Mínimo Vital).

En el centro de Servicios Sociales de la calle Coladors se puede realizar esta petición los lunes y miércoles por la tarde. A las personas beneficiarias de la Renta Valenciana de Inclusión se les está llamando para concertar una cita, puesto que tienen que tramitar el IMV antes de que termine noviembre.

Asimismo, si alguna persona no se encuentra en el caso anterior y quiere acceder al IMV puede solicitar apoyo llamando al teléfono 961 988 811 los lunes y miércoles por la tarde, pudiendo concertar así una cita.

El Ingreso Mínimo Vital se configura como un derecho subjetivo a una prestación económica no contributiva, que forma parte de la acción protectora de la Seguridad Social.

Su objetivo es garantizar un nivel mínimo de renta a las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas y persigue una mejora real de oportunidades de inclusión social y laboral de las personas beneficiarias.

Algunos de los requisitos básicos que se han de cumplir para su concesión son: tener residencia legal y efectiva en España, de forma continuada e ininterrumpida, durante al menos el año anterior a presentar la solicitud; tener más de 23 y menos de 65 años para poder ser el titular y cumplir las condiciones de vulnerabilidad económica que se establecen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here