Aldaia abre las puertas de su nueva Escuela de Pilota Valenciana 

0
2745

Asimismo, los dos grupos irán separados por edades: 6 a 11 años entrenarán de 17:30 a 18:30 horas, y entre los 12 y 17 años lo harán de 18.30 a 19.30 horas.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aldaia ha impulsado este año, y por primera vez, la creación de una Escuela de Pilota Valenciana en Aldaia. De esta manera, en el polideportivo Jaume Ortí, los y las interesadas trabajarán el deporte más autóctono los lunes, miércoles y viernes.

Asimismo, los dos grupos irán separados por edades: 6 a 11 años entrenarán de 17:30 a 18:30 horas, y entre los 12 y 17 años lo harán de 18.30 a 19.30 horas, en un nuevo trinquete, totalmente remodelado.

La iniciativa, apoyada también por la concejalía de Educación, incorpora además un programa de pelota valenciana en todos los colegios de Aldaia “con el objetivo de hacerlos llegar el deporte más tradicional así como los valores del deporte en equipo e individual. Es nuestra cultura del esfuerzo’, según apunta la concejala de Instalaciones Deportivas y Educación, Marta Romeu.

En clase, el alumnado ya incorpora este aprendizaje con sesiones teóricas y prácticas. Aprenden a hacerse su propio guante de ‘raspall’, juegan torneos en los propios centros educativos y con las clasificaciones, llegan a organizarse las finales al trinquete de Aldaia.

Actualmente está abierto el plazo de inscripciones, que se puede realizar a la recepción de la piscina lúdica del polideportivo, con un precio de 54 euros para la reserva de plazas.

Un trinquet totalmente renovado

El polideportivo Jaume Ortí de Aldaia estuvo en obras durante el pasado curso. Se rehabilitaron las paredes y el terreno de juego, se renovaron servicios, añadieron duchas individuales, un nuevo almacén que conecta directamente a la pista o nuevos accesos al campo de juego así como la pintura. Todo para promover el deporte más valenciano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here