Alcàsser se suma al programa VioGen para ayudar en la lucha contra la violencia machista

0
671
Policía Local de Alcàsser

El Ayuntamiento de Alcàsser, a través de la Policía Local, se ha adherido al programa estatal VioGen para aumentar la protección y asistencia a las mujeres y familiares víctimas de la violencia de género.

Con esta adhesión, los y las agentes de la Unidad Minerva de la Policía Local de Alcàsser podrán gestionar cada caso, junto con la Guardia Civil de Picassent, analizando cada situación de manera personalizada, valorando el riesgo para la víctima y actualizando cada caso a medida que vaya evolucionando. Asimismo, se mejorará el seguimiento y control de cada uno de los casos de violencia machista que se produzcan en el municipio.

La adhesión se firmó el pasado 6 de noviembre, en la Junta Local de Seguridad, a la que asistió tanto la alcaldesa, como los representantes de la Subdelegación del Gobierno en València, la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, los responsables de la Guardia Civil de Picassent, la Policía Autonómica y la Policía Local.

La alcaldesa del municipio, Eva Zamora, ha señalado la importancia de este programa VioGen, ya que “supone un paso más en la lucha contra la violencia machista y nos dota de más recursos e información a la hora de proteger tanto a las víctimas, como a sus familiares”.

Durante la reunión, además de formalizarse el convenio de colaboración con la Secretaría de Estado y el protocolo de adhesión a la plataforma VioGen, también se abordaron otros asuntos de especial interés para el municipio, como los datos sobre infracciones cometidas a las ordenanzas municipales.

Además también se hablo sobre la Ley de Seguridad Ciudadana y la normativa de tráfico; los delitos contra la seguridad vial y se expusieron los índices de criminalidad en la población.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El 29031 lleva otro quinto premio de la Lotería de Navidad a Mislata, Xirivella, Alcàsser, Alaquàs, Quartell y Valencia

Zamora concluyó destacando la “excelente cooperación y coordinación de la Policía Local y la Guardia Civil, cuya planificación se conforma en la Comisión de Coordinación Policial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here