Alcàsser pone en marcha talleres para ayudar a los mayores a trabajar su memoria y psicomotricidad

0
713
L'Eliana
Personas mayores.

Las actividades, que se desarrollarán en el Centro Social de Alcàsser, comenzarán el próximo 15 de abril, y se alargarán hasta el mes de diciembre.

Con el lema ‘Activa el teu cos i la teua ment’, el Ayuntamiento de Alcàsser, desde el área de Bienestar Social, ha puesto en marcha un programa de intervención en personas mayores, basado en diferentes talleres en los que se trabajará la psicomotricidad, la memoria, la estimulación de los cinco sentidos y la mejora de las habilidades sociales, entre otros.

“Las circunstancias actuales, a causa de la pandemia de la COVID-19, han hecho que muchas personas mayores pasen por momentos complicados. Con este programa, y a través de talleres muy dinámicos, buscamos recuperar la actividad trabajando la mente y el cuerpo y, sobre todo, que disfruten y recuperen la interacción social, pero siempre con todas las medidas de seguridad e higiene”, explica la concejala de Bienestar Social, Paqui Abella.

Las actividades, que se desarrollarán en el Centro Social de Alcàsser, comenzarán el próximo 15 de abril, y se alargarán hasta el mes de diciembre. Así, cada jueves, de 18:30 a 20:00 horas, las personas inscritas participarán en talleres de baile, teatro, juegos de mesa o resolución de conflictos. Para apuntarse, las personas interesadas se podrán dirigir a la Oficina de Información del consistorio.

Para la alcaldesa del municipio, Eva Zamora, “con este programa no solo reactivamos la actividad perdida a causa de las restricciones derivadas de la pandemia, sino que supone un respiro y una oportunidad de combatir la soledad no deseada que, en mayor medida, ha afectado a las personas mayores”.

De esta manera, el mes de abril estará dedicado a conocer a los mayores mejor y a estimular los cinco sentidos con talleres de sensaciones y teatro; en mayo, se trabajará la psicomotricidad, la memoria, las habilidades sociales y la resolución de conflictos; en junio será el turno de aprender a planificarnos, trabajar la estimulación del razonamiento y mejorar nuestra imagen social.

En septiembre, se retomará el programa aprendiendo una comunicación más eficaz y recordando las canciones de hoy y siempre; en octubre se realizarán talleres en forma de juegos para reactivar la memoria, como ‘Palabrea’ o ‘Alto el lápiz’; y en noviembre, se retomarán los juegos de la infancia y se aprenderán otros nuevos de memoria visual y espacial. Por último, en el mes de diciembre, se organizará un festival de fin de curso con todo lo aprendido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here