Alcàsser mejorará el alumbrado, señalización y vigilancia de los polígonos industriales El Plan y El Alter

0
1566
Polígono El Alter

Se solicitará en el IVACE un total de 385.731 euros para la realización de diferentes actuaciones en ambas zonas industriales.

El Ayuntamiento de Alcàsser ha aprobado, al pleno municipal, las propuestas de subvenciones para mejorar los polígonos industriales del Alter y El Plan. De este modo, se solicitará en el IVACE un total de 385.731 euros para la realización de diferentes actuaciones en ambas zonas industriales.

La alcaldesa Eva Zamora ha destacado que «siempre ha estado en nuestra línea de actuación mejorar las áreas industriales de la localidad, con el objetivo de facilitar el trabajo de las empresas que están instaladas en ellas, pero también de las futuras empresas que quieran implantarse».

Así, en ambos polígonos industriales se prevén las siguientes actuaciones: la regeneración paisajística y ambiental de la zona; la mejora del alumbrado público, apostando por la eficiencia energética y las energías renovables; la mejora viaria con la creación de más aparcamientos, nuevos accesos o viales más amplios; nueva señalización e identificación de calles; señalización horizontal y vertical de tráfico; y la incorporación de la vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local.

Asimismo, en el polígono El Alter, se mejorará el saneamiento separativo de las aguas residuales; mientras que en El Plan se desarrollará una herramienta web con información accesible del polígono industrial. Por eso, el ayuntamiento solicitará 195.759 euros para El Alter y 189.971 euros para la zona del Plan.

«Las áreas industriales son uno de los motores económicos de nuestro pueblo y, desde el equipo de gobierno, continuaremos trabajando para impulsarlas y convertirlas en un referente», ha concluido Zamora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here