Alcàsser mejora la accesibilidad con el nuevo diseño de su web

0
2487
Usuario consultando su teléfono móvil

El Ayuntamiento de Alcàsser ha recibido una subvención de 5.000 euros para llevar a cabo el proyecto “Sistema informático de accesibilidad para garantizar el libre acceso a la información, garantizando la adaptación a personas con diversidad sensorial”.

Contando con el apoyo de la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Alcàsser se convierte en un ayuntamiento pionero a cumplir con la normativa europea RD 1112/18 de accesibilidad web.

Asimismo, también ha logrado poner a disposición de la ciudadanía un portal web con un diseño simplificado e interactivo que, a través de herramientas como la de síntesis de voz, facilita la navegación por la página del Ayuntamiento a toda la ciudadanía.

“Uno de los objetivos principales de este proyecto era romper barreras permitiendo que toda la ciudadanía pueda acceder de manera rápida y sencilla a todos los contenidos de la web del ayuntamiento”, afirma la alcaldesa del municipio, Eva Zamora.

La empresa Digital Value ha sido la encargada de realizar el nuevo portal web y, bien pronto, se empezará con la adaptación de la app. Asimismo, se ha creado un video divulgativo que se puede consultar pulsando aquí.

“Hay muchas personas no pueden acceder a la información a causa de problemas visuales o auditivos. Por eso, desde el consistorio, continuamos trabajando para facilitar la vida en nuestros vecinos y vecinas y, sin duda, contar con un portal accesible es un gran paso”, concluye la alcaldesa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here