Alcàsser intensifica la desinfección de sus instalaciones públicas ante el aumento de casos COVID-19 en l’Horta Sud

0
771
Vehículo de limpieza viaria de Alcàsser

Concretamente se han intensificado las labores de desinfección en el centro de salud, la residencia y el mercado municipal.

Alcàsser se ha sumado a los ayuntamientos que han intensificado los trabajos de limpieza y desinfección en los espacios públicos como una medida más de prevención ante la Covid-19. Concretamente, el municipio ha tomado esta decisión tras el “creciente” aumento de casos en todos los municipios de l’Horta Sud.

Los lugares en los que se va a hacer hincapié son el centro de salud, la residencia geriátrica, el mercado municipal y en todas las zonas más transitadas de la localidad. No obstante, estas labores siempre han estado en marcha.

Asimismo, el pasado 16 de marzo, la UME visitó  Alcàsser para llevar a cabo la desinfección del municipio. «Nos dieron indicaciones de cómo realizarlo y, desde entonces, lo estamos haciendo así», apunta la alcaldesa Eva Zamora.

“Desde el 18 de marzo llevamos realizando la desinfección de los lugares más transitados del municipio, como parques y jardines, zonas de juego, comercios locales, centro de salud, etc. Cada día, desde las cinco y media de la madrugada hasta las dos del mediodía, excepto los domingos, se procede a la limpieza y desinfección de estos espacios. Y, además, los jueves y los viernes también se realiza en las vías públicas”, explica Zamora.

Esta medida se suma a las que la corporación municipal aprobó la pasada semana: suspensión de las actividades del Centro Juvenil El DAU, Centro Cultural, de las instalaciones y escuelas deportivas y del Centro Social, a excepción de los talleres formativos; cierre de parque y jardines a las cinco de la tarde; y suspensión de los talleres de la Escuela de Adultos, a excepción de la enseñanza reglada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Alcàsser traslada a las redes sus actos conmemorativos del 25N

Recordemos que todas estas medidas están en vigor hasta el próximo 31 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here