Alcàsser destinará parte del remanente positivo de 2020 a inversiones y ayudas

0
638
Alcàsser

En total, se invertirá 2.709.000 euros a actuaciones de mejora en edificios públicos, promoción del empleo, ayudas a sectores afectados por la crisis sanitaria o a acciones de mejora de urbanismo, entre otras.

El Ayuntamiento de Alcàsser ha aprobado, en pleno, una modificación de crédito con el objetivo de destinar parte del remanente positivo de 2020 a inversiones y ayudas para el municipio. En total, se invertirá 2.709.000 euros a actuaciones de mejora en edificios públicos, promoción del empleo, ayudas a sectores afectados por la crisis sanitaria o a acciones de mejora de urbanismo, entre otras.

“Después de la liquidación del presupuesto municipal de 2020, con un resultado de 2.230.013,48 euros de superávit, y 5.674.792,50 euros de remanente positivo de tesorería, hemos aprobado esta modificación de crédito de más de dos millones de euros para seguir impulsando actuaciones que mejoren la vida de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”, ha explicado la alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora.

Así, además de destinar 150.000 euros para el Plan de Empleo Local, se invertirá más de 300.000 euros tanto para ayudas a personas autónomas y micropymes, como para ayudas al comercio local y acciones y actos que contribuyan a su revitalización. Asimismo, cabe destacar que, este año, se pondrán en marcha los presupuestos participativos para los que se destinarán 45.000 euros.

Las actuaciones en el espacio público serán las que más inversión reciban. En este sentido, se prevé la adecuación y pavimentación de la avenida Torrent (134.000 euros), la reordenación del tráfico en las calles Colón – Picassent – Ricard Hernández (200.000 €), el pavimentado en Artal de Foces (111.000 euros), la adecuación en el entorno del Matadero (250.000 euros) y en Antic Regne de València (175.000 euros), así como la mejora de la accesibilidad en las aceras del casco urbano y la eliminación de aceras y pavimentado de Francesc Martorell.

El resto de la inversión será, por una parte, para actualizaciones de espacios municipales, como la pista de pádel, el Trinquet, Servicios Sociales, los Jubilados, el aulario de formación básica, el Mercado, el retén de la Policía Local, los Almacenes de la Brigada o la sustitución de ventanas en la casa consistorial para una mejor eficiencia energética.

Y, por otro, para proyectos de gran envergadura como el de la nueva Biblioteca; la compra del inmueble del retén de la Policía Local; el alquiler de las aulas prefabricadas del IES; o el colector de pluviales que solucionará las inundaciones que se producen en la calle Santa Trinitat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here