Alcàsser dará a conocer mujeres importantes en la historia para trabajar el autonocimiento y empoderamiento 

0
510
El taller se iniciará con Eleanor Roosvelt

Este programa comienza con el mes de Eleanor Roosvelt, pero le seguirán muchas más mujeres como Susan B. Anthony, Isabel Allende, Hellen Keller, Carmen Alborch, Margaret Atwood y Simone de Beauvoir.

El Ayuntamiento de Alcàsser, a través del área de Igualdad, ha puesto en marcha un programa municipal de intervención en mujeres. Bajo el lema, ‘Dones Poderoses’, cada martes, de 17:00 a 19:00 horas, las mujeres interesadas asistirán a un taller de salud emocional y maduración saludable, que tiene como objetivo el autonocimiento y el empoderamiento femenino.

Impartido por la psicóloga y sexóloga experta en género, igualdad y prevención de violencias, Alicia Ripollés, cada mes, hasta finales de año, se conocerá la historia de una mujer poderosa, que se hizo conocida por sus logros, para, a partir de ahí, realizar dinámicas y adquirir recursos para mejorar el bienestar y el empoderamiento. Asimismo, se llevarán a cabo actividades lúdico artísticas relacionadas con la temática correspondiente a cada mes.

Para la concejala de Igualdad, Cristina Lucendo, “estos talleres son una oportunidad perfecta para empoderar individual, grupal y socialmente a las mujeres participantes, además de fomentar una mejor salud emocional. Por supuesto, todos estos talleres se realizarán cumpliendo con toda la normativa sanitaria anticovid”.

Este programa comienza con el mes de Eleanor Roosvelt, pero le seguirán muchas más mujeres como Susan B. Anthony, Isabel Allende, Hellen Keller, Carmen Alborch, Margaret Atwood y Simone de Beauvoir. A través de sus historias se trabajarán aspectos como la maduración femenina saludable, la educación y gestión emocional con perspectiva de género, la autoestima, los micromachismos y la prevención, así como las relaciones familiares e interpersonales. Todos los talleres tendrán lugar en el Centre Social de Alcàsser.

Para la alcaldesa del municipio, Eva Zamora, “este programa de intervención en mujeres es una muestra más de la apuesta que este gobierno viene haciendo para la construcción de una sociedad igualitaria y libre de violencia machista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here