Alcàsser convoca ayudas de hasta 350 euros para aquellas familias que no puedan pagar el IBI

0
2011
Ayuntamiento de Alcàsser

El importe que reciban las familias dependerá de la situación sociofamiliar, que será valorada previamente por los Servicios Sociales del municipio.

El Ayuntamiento de Alcàsser ha convocado ayudas económicas para las familias con menos recursos del municipio, tomando como referencia el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del año 2020. Asimismo, la cuantía que reciban las familias dependerá de la situación sociofamiliar, que será valorada previamente por los Servicios Sociales del municipio de acuerdo con las Bases Reguladoras aprobadas.

De esta manera, la cuantía de las ayudas cubrirá desde el 30% hasta el 100% del coste total del impuesto, pudiendo llegar hasta los 350 euros máximo. Pues tal y como explica la concejala de Bienestar Social, Paqui Abella, “con esta convocatoria, el Ayuntamiento responde al compromiso con aquellas familias cuya situación socioeconómica se ha agravado a lo largo de este año, y tienen dificultades para hacer frente a determinados gastos derivados del uso de la vivienda habitual, como el recibo del IBI”.

Concretamente, los requisitos para poder acceder a estas ayudas son: ser titular de la vivienda habitual objeto de la solicitud; estar empadronado en la vivienda habitual del municipio objeto de la solicitud durante al menos 12 meses; no poseer otras propiedades urbanas ni rústicas; estar al corriente de las obligaciones tributarias; y tener una puntuación igual o superior a 11 puntos de acuerdo al baremo aplicable.

“Somos conscientes de cómo la pandemia ha afectado a los vecinos y vecinas del municipio. Por eso, con estas ayudas, damos un paso más para que nadie se quede atrás en la recuperación económica y social que estamos impulsando desde el Ayuntamiento”, ha afirmado la alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Alcàsser realizará su XXV Concurso de Belenes 2020 de forma virtual y con premios de hasta 200 euros para comprar en el comercio local

El plazo para poder presentar la solicitud termina el 15 de enero de 2021. Las bases de la convocatoria y la documentación a aportar se puede consultar y descargar en la web del Ayuntamiento. Si se desea obtener más información, los Servicios Sociales del municipio están a disposición de la ciudadanía, bien de manera presencial en la calle San Martín s/n, bien llamando al 961 222 995 de 9:00 a 14:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here