Alcàsser celebrará sus fiestas de verano del 10 al 16 de agosto


0
11682
Fuegos artificiales de las fiestas de 2019/ Fotografía: Salvador Almudever

Todos los actos tendrán aforo limitado, y el Ayuntamiento se reserva el derecho de alterar la programación siempre y cuando la evolución de la pandemia así lo requiera.

Alcàsser se prepara para celebrar las Fiestas de Verano de 2021, una celebración atípica, marcada por la pandemia de la COVID-19, pero necesaria para reactivar la cultura segura en el municipio.

Así, del 10 al 16 de agosto, el consistorio ha organizado una programación, pensada para todos los públicos, en la que no faltará música en directo, teatro y espectáculos pirotécnicos. Eso sí, siempre contando con todas las medidas de seguridad que establece la Conselleria de Sanidad.

De esta manera, el martes, 10 de agosto, la Big Band de la Societat Musical Santa Cecilia será la encargada de inaugurar la semana festiva con un concierto, en la plaza del Castell, a las 22:00 h. Al día siguiente, los vecinos y vecinas de la localidad podrán disfrutar de uno de los musicales más divertidos de este verano: ‘Geriatrik, con ganas y a lo loco’  te espera, a las 22:00 h, en el polideportivo.

El jueves, 12 de agosto, la música y el cine se fusionan para ofrecer un espectáculo mágico, en el que se proyectará la pelicula ‘La quimera del oro’ de Charles Chaplin mientras, en vivo, Aida Velert al piano y Fernando Pascual al violín interpretarán la banda sonora original.

Los más pequeños tendrán su día, el viernes, 13 de agosto, con el musical ‘El reino del león’, que cautivará a todas las personas asistentes con su coreografía, un vestuario inmejorable y voces en directo (a las 19:00 h en el polideportivo). Pero además, ese mismo día, a las 22:00 h, ‘The talent’, un musical único llegará a Alcàsser con números nunca vistos, y contando con la voz de Mireia Ortiz , participante de la última edición de La Voz y la única cantante que ha actuado con Withney Houston.

‘500 noches’ aterrizará en Alcàsser el sábado, 14 de agosto, para hacer un tributo a Joaquín Sabina, repasando las mejores canciones de toda su trayectoria musical (a las 22:00 h en el polideportivo); mientras que el domingo, a las 22:00 h, en la plaza del Castell, la Banda Sinfónica de la Societat Musical Santa Cecilia de Alcàsser ofrecerá un concierto a los vecinos y vecinas. Al acabar, será el turno del concierto de albaes estáticas a cargo del grupo Va de Cant, acompañado por la Colla Guirigall.

Finalmente, el lunes, 16 de agosto, Alcàsser celebrará la Festividad del Santísimo Cristo de la Fe por todo lo alto. El día comenzará con la tradicional Misa Mayor cantada por la Coral Polifónica de la localidad (12:30 h) para, a continuación, dar paso al disparo de una mascletà a cargo de la pirotecnia Ricardo Caballer (a las 14:00 h en la avenida Artal de Foces cruce con la calle Mestre Salvoret).

Por la tarde, a las 20:30 h, en la plaza del Castell, será el turno de los bailes tradicionales a cargo del Grup Dansarrels, acompañados por la Rondalla. El broche de oro lo pondrá Ricardo Caballer con el disparo de un castillo de fuegos artificiales a las 22:45 h en la avenida Artal de Foces cruce con la calle Mestre Salvoret.

Todos los actos tendrán aforo limitado, y el Ayuntamiento se reserva el derecho de alterar la programación siempre y cuando la evolución de la pandemia así lo requiera.

La alcaldesa del municipio, Eva Zamora, ha animado a toda la ciudadanía «a participar y disfrutar de las fiestas, pero sin olvidar la importancia de cumplir con todas las medidas de prevención para, entre todos, conseguir que se desarrollen sin ningún incidente. Desde el consistorio hemos trabajado para que la programación de este año sea una apuesta por la cultura segura, pero solo con la colaboración de todos y todas lo lograremos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here