Alcàsser aprueba su primer protocolo municipal de actuación en casos de violencia de género

0
1163
Ante el aumento de casos de contagio por Covid-19 en la Comunitat Valenciana, y después de las nuevas medidas declaradas por la Generalitat Valenciana, la alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas del municipio para que cumplan estrictamente con las medidas de seguridad e higiénicas establecidas para, entre todo, «frenar la propagación del virus». Però también ha pedido a la ciudadanía que «reduzca las salidas y las reuniones sociales, que es donde más brotes se están originando».
Ajuntament d'Alcàsser.

El objetivo del plan es lograr un adecuado y óptimo uso de todos los recursos sociales existentes para evitar que las víctimas se sientan solas y desamparadas.

La Mesa Multidisciplinar en materia de Violencia de Género de Alcàsser ha aprobado el primer protocolo municipal de actuación en casos de violencia de género.

El objetivo del plan es lograr un adecuado y óptimo uso de todos los recursos sociales existentes para evitar que las víctimas se sientan solas y desamparadas. Así, este protocolo presta una atención integral, rápida y lo más eficaz posible a las víctimas de violencia de género en la localidad de Alcàsser.

Este plan es fruto del trabajo de los últimos 14 meses donde se han ido intercambiando documentos y modificando borradores entre todos los agentes sociales implicados.

Asimismo, en la elaboración de dicho plan, impulsado desde el área de bienestar social, han colaborado todas las instituciones que lo componen: Guardia Civil, Policía Local, departamento de servicios sociales municipal, Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAVD), agente de igualdad de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Centro Mujer 24h e Instituto de la Mujer, Punto de encuentro familiar de referencia, Juzgado de violencia sobre la mujer de Picassent y centros educativos del municipio.

La alcaldesa Eva Zamora afirma que la puesta en marcha de este plan “supone un avance y un logro para el municipio, y más teniendo en cuenta la dificultad que supone la pandemia, la conciliación laboral y la dificultad de coordinación interdepartamental”.

Con este protocolo, Alcàsser se sitúa a la vanguardia de protección integral de la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí