Alcàsser ampliará su instituto ante la falta de espacio que obliga a dar clases en el almacén, cafetería y laboratorio

0
709
IES Alcàsser

El gobierno socialista de Alcàsser y el resto de partidos (PP, Ciudadanos y Compromís) aprobaron dicha propuesta. Sin embargo, el Partido Popular hizo hincapié en que “se ha tardado el doble del tiempo esperado”, pues la actuación estaba prevista desde el 2019.

En el último pleno de Alcàsser se aprobó la adjudicación de las obras de ampliación del instituto de Secundaria con un plazo de ejecución de nueve meses y con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Asimismo, estas obras permitirán resolver los problemas de espacio que sufre el centro y que obliga a impartir clases en un almacén, la cafetería y el laboratorio, según ha explicado el diario Las Provincias.

El gobierno socialista de Alcàsser y el resto de partidos (PP, Ciudadanos y Compromís) aprobaron dicha propuesta que fue presentada por la mercantil. Sin embargo, el Partido Popular hizo hincapié en que “se ha tardado el doble del tiempo esperado”, pues la actuación estaba prevista desde el 2019.

Por su parte, Cristina Lucendo, concejala de Educación, destacó que “hoy estamos de enhorabuena porque se aprueba la tercera y última adjudicación del Plan Edificant en el municipio”. Además, Lucendo detalló que se prevé que las obras comiencen “a partir del mes de mayo” por lo que el centro estaría concluido para el curso 2022/2023.

La edil también afirmó que se ha iniciado ” la actuación prevista en el colegio 9 d’Octubre para proceder al cerramiento de la zona de ampliación”. Por ello, “se inicia así una etapa ilusionante, con mucho trabajo por delante, pero vale la pena para conseguir unos centros modernos y adecuados a las necesidades”, concluyó Lucendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here