Alcàsser acoge una exposición sobre 20 gestos cotidianos para promover la igualdad 

0
3881
Exposición de Alcàsser

Esta muestra, ha sido impulsada por la Mancomunitat de l’Horta Sud en colaboración con los ayuntamientos de la comarca.

Alcàsser acoge la exposición ‘Gestos per la Igualtat’ con motivo de la celebración del Día de la Mujer. Esta muestra, impulsada por la Mancomunitat de l’Horta Sud en colaboración con los ayuntamientos de la comarca, trata de sensibilizar a la población con 20 gestos cotidianos que todos y todas podemos hacer en nuestro día a día para promover la igualdad entre mujeres y hombres.

Para la concejala de Igualdad, Cristina Lucendo, “esta exposición es más necesaria que nunca porque la pandemia de la Covid-19 nos ha demostrado que, en momentos de crisis, las desigualdades se intensifican siendo las mujeres las más perjudicadas”.

De esta manera, añade, “’Gestos per la Igualtat’, en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Alcàsser aportando lemas, señala aquellas actitudes que podemos adoptar para conseguir una sociedad más igualitaria”.

La exposición consta, además, de un vídeo explicativo y una propuesta didáctica, dirigida al profesorado y al alumnado, para contar con material complementario que les permita abordar la igualdad una vez se haya visitado la exposición.

Como ha señalado la alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora, “desde el equipo de gobierno trabajamos la igualdad de manera transversal, aplicándola en todas las políticas que impulsamos. Por eso, no podíamos dejar pasar la oportunidad de contar con esta exposición que trata de concienciar de la necesidad de una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”.

La exposición se podrá visitar, del 12 al 20 de marzo, en el Ayuntamiento de Alcàsser en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here