La alcaldesa de Buñol se compromete a incorporar agentes de policía para no desatender el turno de noche

0
492

Representantes del sindicato CSIF se han reunido con la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, para tratar sobre la falta de Policía Local por la noche en el municipio ante la falta de efectivos.

La central sindical ya denunció la pasada semana que, por primera vez en décadas, el municipio no tendría agentes municipales de servicio de las 22 a las 6 horas.

La alcaldesa de Buñol ha adquirido el compromiso de reforzar la plantilla con dos agentes, uno comisionado y otro interino, según ha informado el sindicato, y también a sacar en el próximo pleno una plaza vacante por jubilación. El sindicato ha instado al consistorio a agilizar esos refuerzos y a incrementarlos, ya que, en su opinión, no bastarán para garantizar la cobertura diaria del turno de noche.

El sindicato apunta que, por su tamaño, Buñol debería de contar con una plantilla mínima compuesta por un inspector, dos oficiales y 15 agentes. No obstante, dispone únicamente de once agentes, de los cuales dos son interinos y no pueden portar armas ni deben cubrir turno de noche, y otro realiza las funciones de jefatura accidental del puesto.

CSIF asegura que las últimas oposiciones fueron en 2007 y que, desde entonces, se han producido jubilaciones sin sustituir y pases de agentes a segunda actividad. El “sobreesfuerzo” realizado por la gran mayoría de policías locales había evitado hasta la pasada semana esa carencia de agentes para cubrir el turno de noche.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here