El alcalde y concejales del gobierno de Altea mantienen reuniones de trabajo con distintas Consellerias con el fin de tratar temas de interés para el municipio

0
831
Uno de los momentos de una de las reuniones con el conseller Climent.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, acompañado por los concejales de Hacienda, Pere Lloret; Infraestructuras, Roque Ferrer y Cultura, Diego Zaragozí, mantuvo cuatro reuniones de trabajo con distintas Consellerias en Valencia con el objetivo de tratar diversos temas de interés para la localidad.

En primer lugar, se reunieron con el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, con el que se abordó la intención de Altea de poner en marcha el proyecto europeo EDUSI, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. Unos recursos que forman parte del fondo Feder y con los que el Ayuntamiento recibiría subvenciones para llevar adelante varios proyectos para la mejora del municipio.

Asimismo, durante el encuentro también se trataron otras cuestiones relacionadas con nuestras empresas, como el Parque Tecnológico que el Plan General prevé en el Montahud. “Un proyecto a largo plazo, pero sobre el que estamos trabajando para que se cumpla y sea una realidad para el establecimiento de las empresas del sector y contar con un entramado empresarial innovador y competitivo”. En este sentido, el alcalde destacó la predisposición de la Conselleria de ofrecer su colaboración en el desarrollo de este proyecto.

A continuación, los representantes municipales se reunieron con la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, para tratar diversas cuestiones de importancia para Altea como el Fondo de Cooperación Autonómico, “que es uno de los principales recursos para potenciar las economías locales”, señalaba el alcalde.

Los encuentros en Valencia continuaron con la reunión que se mantuvo con Carlos Domingo, director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad. Como explicaba el alcalde, “le entregamos nuestras demandas sobre las mejoras en la accesibilidad al Puerto y el Club Náutico. Desde el Ayuntamiento proponemos dos rotondas, una en la entrada del Club Náutico y otra a la entrada del Puerto, que facilitarían los accesos de la N-332 y al centro de la localidad. Durante el encuentro también tratamos, como no podía ser de otro modo, sobre la prórroga de la licencia del CN ​​Altea y el proceso iniciado para las nuevas licitaciones”. El proyecto de mejora de los accesos a Altea la Vella también fue uno de los temas destacados de esta reunión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Muere en Altea un trabajador al caer desde 10 metros de altura

La jornada finalizó en la Conselleria de Cultura reuniéndose con Miquel Soler, secretario autonómico de Educación e Investigación. En este encuentro se abordó la búsqueda de una la solución a la dificultad de contratación del profesorado del Conservatorio, y se continuó con las negociaciones para conseguir que el Conservatorio de Altea obtenga la titularidad autonómica.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here