Alcalalí celebra Feslalí “Alcalalí en flor”

0
832
Cartel de presentación de la “II Ruta de la Tapa”.

El ayuntamiento de Alcalalí ha organizado por segundo año consecutivo Feslalí “Alcalalí en flor”, un programa de eventos desde el 4 al 26 de febrero, cuyo objetivo es mostrar el potencial turístico del municipio de interior, dotando de protagonismo a los paisajes de almendros en flor, al producto de la almendra, y a la gastronomía autóctona.

Alcalalí apuesta por realzar sus atributos, y sin duda febrero es el mes más adecuado. Despiden el invierno con el espectáculo de los almendros en flor, flores que la primavera transforma en almendras y que concentran en su sabor los aromas de la tierra y las sierras que nos envuelven.

El pasado sábado, 4 de febrero, se presentó públicamente la programación de este evento, y se inauguró la “II Ruta de la Tapa”. Un año más, cocinan el paisaje para ti y sus establecimientos te invitan a degustar un trocito del paisaje que podrás disfrutar. En la II Ruta de la Tapa, hasta el 26 de febrero, podrás saborear tapas clásicas, menús innovadores, dulces de origen árabe y la almendra, por supuesto, protagonista de cada plato.

“Camita familiar entre almendros en flor”

El próximo fin de semana, 11 y 12 de febrero, están previstas diversas actividades. El sábado a las 10 h, desde la plaza del Ayuntamiento se ha organizado una camita familiar entre almendros en flor. Se trata de un recorrido circular, guiado, por caminos y sendas, apto para todos los públicos y gratuito. El itinerario discurre entre campos de almendros y se visitan lugares emblemáticos del municipio como la ermita de Mosquera, el Mirador del Terrer, etc.

Tras la caminata, a las 12 h en la misma plaza, se celebrará un showcooking de leche de almendra, y a continuación, una demostración de oficios tradicionales, en concreto, la confección de capazos de “llata”, a cargo de la Asociación de la Tercera Edad.

El domingo 12 se han organizado dos actividades encaminadas a disfrutar de la naturaleza y del paisaje que ofrece el territorio durante el mes de febrero. La primera actividad, una ruta ecuestre, permitirá a los visitantes recorrer el término municipal a lomos de su caballo. La segunda, es una ruta ciclista familiar. Su salida está prevista desde la plaza del Ayuntamiento a las 10.30 h. Por la tarde, a las 18 h en el Edificio Multiusos, se interpretará la obra de teatro “Bojos d’amor” a cargo de Teatreres pel Món.

Durante los siguientes fines de semana de febrero, Feslalí “Alcalalí en flor” continúa con una programación amplia de actividades, dirigida a todos los públicos. Los visitantes además de poder saborear la almendra en la II Ruta de la Tapa, podrán bailar en ROCKLALí al ritmo de Oques Grasses, Esir, Prozak Soup, y el Dj Johnny Kram, visitar la Torre Medieval y el Museo Etnológico, realizar una ruta de geocaching, o visitar la “Feria de Productos y Oficios de la Tierra”, que se celebrará los días 25 y 26 de febrero.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here