Los alcaldes de la C3 de Cercanías achacan al PP la falta de inversión alegando “deficiencias” que no concretan

0
953
Alcaldes de la C3 ante el Ministerio de Fomento
Alcaldes de la C3 ante el Ministerio de Fomento

Parte de los alcaldes y alcaldesas de la C3, se reunieron el jueves pasado con representantes del Ministerio de Fomento y ADIF en Madrid para tratar de tener información de primera mano sobre los retrasos a la hora de adjudicar inversiones para la electrificación y mejora de la línea que une València con Utiel y que pasa por Aldaia, Alaquàs, Loriguilla, Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas y Requena.

En un comunicado conjunto los alcaldes mostraron su “desencanto y malestar con la situación real de las propuestas de mejora e intervenciones presentadas en València hace un año por el entonces ministro popular Íñigo de la Serna”, y han añadido que se sienten “engañados, el proyecto de electrificación existente requiere una revisión seria. En la práctica significa volver a la casilla de salida”.

Pero no se explica en que se basa esa revisión, sólo que en 2019 el Ministerio sacará a licitación la redacción de los nuevos proyectos para la electrificación de la vía.

Los representantes de los municipios afectados urgieron al secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo, y a la directora de Estrategia de ADIF, María Luisa Domínguez,  a acelerar aquellas intervenciones que tengan mayor incidencia en la reducción del tiempo de los trayectos.

 

Inversión de 12 millones de euros

Desde el Ministerio de Fomento confirmaron que ya están en marcha las obras para la implantación del Sistema de Automatización (BLAU) en el tramo Buñol-Utiel que supondrá una inversión de 12 millones de euros para aplicar nuevos sistemas de fiabilidad y seguridad necesarios en la infraestructura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here