Alboraya y FGV lanzan el bonometro anual por 84 euros para mayores de 65 años o con diversidad funcional

0
95
Estación de metro en Alboraya

El Ayuntamiento de Alboraya ya ha empezado a tramitar los bonometros anuales dirigidos a personas de 65 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2022 y personas con diversidad funcional igual o superior al 64%.

El trámite ya se está gestionando en las oficinas de atención ciudadana del Consistorio gracias al nuevo convenio que firmaron previamente esta administración pública local y FGV, a solicitud previa del alcalde, Miguel Chavarría.

A través de este acuerdo, se habilita esta modalidad tarifaria, que actualmente no existe en las oficinas de atención de FGV al expedir únicamente el bono mensual. Esto permite ofrecer un precio aún más ventajoso para los vecinos. Además, gracias a la subvención del Ayuntamiento, el coste del viaje se ha reducido aún más con respecto al año anterior, 2021: el precio único es de 84 euros, frente a la oscilación entre 89 y 91 euros de aquel año.

El objetivo es doble: fomentar el uso del transporte público ferroviario y tranviario dentro de una apuesta por la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente y, especialmente, «ayudar económicamente a colectivos vulnerables en este espacio económico que ha generado la pandemia y la guerra», explica Miguel Chavarría.

El plazo para solicitar el bonometro anual terminará el 10 de febrero. Para poder tramitarlo, las personas usuarias deben pedir cita previa en la oficina AMIC Central (c/ Miraculosa, 17. En horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes), telefónicamente en el 96 317 17 00 en el mismo horario o por la app ‘Alboraia’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí